Este no blog no va a ser actualizado más, me he mudado a http://conocimientoabierto.es

lunes, 10 de noviembre de 2008

Nelson Mandela explica que es Ubuntu

Canonical, Ltd. la empresa que desarrolla Ubuntu, incluye en todos los CD's (e ISO's) un vídeo de Nelson Mandela en el que explica cual es el origen de la palabra ubuntu, una antigua tradición africana que Shuttleworth escogió como nombre para su distribución.



A pesar de que el vídeo lleva en la red desde hace mucho he decidido re-subirlo y subtitularlo en inglés, castellano y gallego para probar esta nueva caraterística de youtube.

El vídeo me lo he descargado de wikimedia common (licencia CC Attribution-ShareAlike 2.5 hecho por Canonical, Ltd.). Para hacer los subtítulos me he basado en esta transcripción del vídeo y he contado con la inestimable ayuda de Geni y Santi (¡gracias!) para corregir mis traducciones a castellano y gallego. Podeis bajar los subtítulos desde aquí y considerar que están publicados bajo Dominio Público al igual que este blog.

Otro día espero escribir sobre como subtitular en Linux después de lo aprendido con este vídeo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo el de agregar los subtítulos. Sólo como sugerencia de mejora te indico que "deber" y todas sus conjugaciones se ecriben con "b" y no con "v". Saludos cordiales
Felipe

fpuga dijo...

Gracias por el comentario.

Donde esta el gazapo, no encuentro el "dever" está en los subtítulos (¿minuto?) o en el texto del blog.

gracias