Este no blog no va a ser actualizado más, me he mudado a http://conocimientoabierto.es

sábado, 24 de mayo de 2008

Respuestas desde el congreso (o no)

He estado esperando un par de días antes de volver a publicar por si alguno de los diputados a los que les había escrito me respondían y la verdad es que tampoco ha estado mal, un 50% de ellos me han contestado.

Debo decir que la Sra. Aburto, diputada del grupo socialista y autora del blog Amanece en Cádiz respondió a las pocas horas. Mi opinión, es que estar en la blogosfera ayuda a los políticos a comprender la nueva realidad de las redes distribuídas. Incluso ellos, que tienen cierto acceso a los mass-media se dan cuenta de lo importante que es tener tu propia voz en el mundo y por ello respetan más la de los demás.

No voy a copiar toda la respuesta, sólo decir que me garantizó que "España cumplirá rigurosamente con lo expresado en la Ley de control del comercio exterior de armas". Le agradezco mucho que me haya respondido pero para mi no es suficiente, como le expresé en mi replica:
Hubiera preferido que en lugar de hacer mención a la ley en cuestión hubiera podido afirmarme que el Gobierno y el Partido Socialista trabajarían en el Proceso de Oslo para la prohibición total, sin ninguna excepción de este tipo de armamento.

Particularmente y sincerándome con usted, después de leer el artículo de Hernan Zin de hoy no puedo plantearme el votar a un partido que considere que se pueden distinguir a unos tipos de bombas de racimo de otras.

El otro diputado que me respondió fue el Sr. Duran i Lleida, al cabo de un par de días, informándome de que él ya no era el portavoz de CiU en la Comisión de Exteriores pero que lo reenviaría al portavoz actual, el Sr. Jordi Xuclà i Costa.


Quedan sólo 6 días para la firma del tratado y hay que seguir presionando.

No hay comentarios: