Este no blog no va a ser actualizado más, me he mudado a http://conocimientoabierto.es

sábado, 29 de septiembre de 2007

Di NO a las bombas de racimo

Llevaba un par de semanas con la intención de escribir un artículo adhiriéndome a la campaña Di no a las bombas de racimo y al final llego tarde, aún así que este post sirva como adhesión (aunque sea a toro pasado), minicrónica de lo sucedido y felicitación a los que llegaron a tiempo.

Antes de seguir leyendo puedes entender mejor que son las bombas de racimo si ves este video (dura menos de dos minutos). Si todavía no lo tienes claro puedes ver sus terribles efectos en los niños

Francisco Polo escribía por primera sobre las bombas de racimo en abril de este año haciéndose eco de la intención del gobierno Noruego apoyado por numerosas ONG para firmar un tratado que las prohibiera o al menos las limitara en 2008. El 4 de septiembre y tras varios post más sobre el tema lanza la propuesta de campaña con la primera iniciativa, el envío de correos a los miembros de la Comisión de Exteriores del Congreso. La cosa se extiende rápidamente y el primer día ya se han sumado 20 blogs, y algunas ONG. Pocos días más tarde la protesta se internacionaliza, y esta comienza a aparecer en los medios tradicionales además de ser recogida por el periodismo ciudadano. Por fin, el 21 de septiembre, con ni siquiera un mes transcurrido desde el inicio de la campaña El País publica que el Gobierno de España promoverá una ley para la prohibición de las armas de racimo.

Una gran victoria, seguramente apoyada por algunas diputadas conscientes del poder de las redes.


Relacionados:
La bombas de racimo no son legales
Coalición contra las bombas de racimo

No hay comentarios: