Este no blog no va a ser actualizado más, me he mudado a http://conocimientoabierto.es

miércoles, 22 de agosto de 2007

Un regalo liberador

Gracias a la bitacora de un usuario de barrapunto (no recuerdo el nick, lo siento) me he encontrado con una joyita que quería compartir con vosotros. La página en cuestión da los códigos necesarios para liberar un motón de móviles sin más que introducir el IMEI del teléfono y la compañía.

Recomiendo encarecidamente leer el texto que sale en la web para no cometer ningún error, ni yo (ni nadie) se va a hacer responsable de lo que le pase a vuestro teléfono haciendo estas cosas. Para poner el cuadro central en inglés hay que pulsar sobre la banderita adecuada abajo a la izquierda.

Desde mi punto de vista hay varias razones por las que deberías liberar tu teléfono.
  • Libertad. La libertad no es escoger otra cosa sino que yo y cada uno de nosotros tengamos la posibilidad de escoger otra cosa.
  • Ecología. Entendido en sentido amplio. Hay mucha gente que tiene más de un móvil en casa (porque te lo han regalado al cambiar de compañia por ejemplo), si se estropea el nuevo siempre podrás volver a usar el viejo...
Por último releed la letra pequeña de vuestros contratos, muchos de ellos dirán que el móvil no se puede liberar hasta pasado un año o tendrán otros compromisos parecidos con lo que estariais incurriendo en una ilegalidad de liberarlo.

1 comentario:

meluco dijo...

Más que una ilegalidad se comete un incumplimiento del contrato, con lo que uno se somente a las "represarias" que puedan estar especificadas en el mismo: desde la obligación de pagar la totalidad del importe del teléfono, en caso de que haya sido "regalado", hasta la rescinsión del contrato (cosa que nunca van a hacer, pues quienes salen perdiendo son ellos).