Este no blog no va a ser actualizado más, me he mudado a http://conocimientoabierto.es

sábado, 30 de junio de 2007

La juventud de hoy está corrompida

Despierto leyendo ¿Qué les pasa a los jóvenes?. Ese artículo y un comentario que realizó ayer uno de los asistentes al curso "Un mundo Desigual", me recuerda algo que escribí hace tiempo en mi bitacora de barrapunto.

Copio y pego el texto con alguna modificación para los que no les guste seguir enlaces:


La juventud de hoy está corrompida hasta el corazón, es mala, atea y perezosa. Jamás será lo que la juventud ha de ser, ni será capaz de preservar nuestra cultura.

Inscripción grabada en una tablilla babilónica del siglo XI antes de Cristo

He encontrado está frase en varios blogs, pero ya se sabe que en internet hay que andar con pies de plomo, y hay que ser algo cuidadoso para identificar cuando se publica una falsedad. Así que me he puesto a buscar alguna referencia que pudiera asegurar que esa cita es cierta.

Buscando en google por "La juventud de hoy está corrompida" salen unos cuantos resultados pero ninguno útil para comprobar su veracidad. Buscando en cambio por "La juventud de hoy está corrupta sólo salen dos resultados pero ambos interesantes (ambos son pdf):

- Tres citas antiguas sobre los jóvenes

- Artículo que cita un libro en el que aparece lo de la tablilla babilónica

Del segundo enlace se puede deducir que hay altas posibilidades de la que cita sea cierta, porque cita a su vez sus fuentes.

No hay comentarios: