Este no blog no va a ser actualizado más, me he mudado a http://conocimientoabierto.es

jueves, 8 de marzo de 2007

Motivos

El mundo es un lugar complejo. Mientras 1200 millones de personas carecen de agua potable unos cuantos cientos o miles pueden comer en Londres y llegar a París a bordo de su jet privado a tiempo de ver iluminarse a la Torre Eiffel.

Las causas de esta desigualdad son muchas. Este blog surge con la finalidad de hablar de algunas de ellas, especialmente de aquellas relacionadas con la llamada Sociedad de la Información, el flujo libre de conocimientos y la tecnología. De muy diversas formas se puede abordar esta tarea, por mi parte trataré de mezclar los artículos de opinión (espero que debidamente justificada) con artículos un poco más técnicos y pequeñas recetas que demuestren la sencillez de uso y las increíbles capacidades del sistema operativo libre más extendido, GNU/Linux.

No soy experto en nada por tanto lo que aquí publique no debe ser tomado como verdades absolutas, espero que todo aquel que esté en contra (o a favor) de lo que diga use los comentarios para manifestar su postura. Esa es la grandeza de la web, todo el mundo puede ser leído.

3 comentarios:

andrés dijo...

benvido! :D

Gabriel dijo...

Bueno, puga, tienes un blog desde marzo y yo sin saberlo. Imperdonable.

Ahora que lo se voy a leérmelo y comentarte movidas. Ya he visto unos cuantos artículos a los que se le puede sacar mucha chicha (por supuesto no los de ubuntu vs mazinger z), pero ahora estoy de exámenes y no puedo liarme con los comentarios, aunque lo haré en un futuro, sure.

p.d. me ha impresionado lo de las charlas que diste :-O

fpuga dijo...

Espero que disfrutes con la lectura :)